Acción Diferida para los que llegaron con minoría de edad
El 15 de junio del 2012, el presidente Obama anunció que ciertos jóvenes que fueron traidos a los Estados Unidos cuando eran niños pueden solicitar la “acción diferida” (alivio de la amenaza de deportación) y un permiso de trabajo. Este programa se parecerá a la ley del “DREAM Act” que el Congreso todavía no ha aprobado. A partir del 15 de agosto del 2012, los que son eligibles podrán empezar a aplicar para la acción diferida con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).
Esto incluye a personas que:
- Tenían menos de 31 años de edad el día 15 de junio del 2012;
- Llegaron a los Estados Unidos antes de cumplir los dieciséis años;
- Han residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio del 2007;
- Entraron al país ilegalmente antes del 15 de junio del 2012, o, en el caso de los que entraron legalmente, sus permisos para estar en este país se vencieron antes del 15 de junio del 2012;
- Se graduaron de la escuela secundaria, están en la escuela actualmente, han obtenido uncertificado general de educación (GED), o son veteranos con licenciamiento honorable de la Guardia Costera o de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos; y
- No han sido condedados por un delito grave, un delito menor significativo, o más dedos delitos menores, y no representan una amenaza para la seguridad nacional ni para laseguridad pública.
Los que obtengan la Acción Diferida bajo este programa recibirán un permiso de trabajo con validez de dos años.
Esta información no representa un consejo legal. Cada caso es diferente. Conviene consultar con un abogado de inmigración antes de comenzar este proceso.